Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La Secretaría Estatal de Salud confirmó que en Quintana Roo hay 295 casos activos de COVID-19 de la variante Delta.
También informó que desde que inició la emergencia sanitaria dos mil 521 personas menores de 18 años han dado positivo a COVID-19, de los cuales el 80 por ciento se ha recuperado.
La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre, señaló que actualmente hay 285 personas que ha dado positivo a COVID-19 a quienes se les ha encontrado la variante Delta, aunque no precisó cuántas han fallecido.
Más adelante informó que, por el inicio del ciclo escolar y ante el posible regreso a clases presenciales, la Secretaría de Salud participará activamente junto con la SEQ en el regreso a clases.
Explicó que entre las recomendaciones que están emitiendo es la Instalación de filtros, que se privilegie los espacios abiertos y no haya eventos en los planteles.
Además detalló que en la plataforma del regreso seguro se subirán los casos sospechosos o bien positivos a COVID-19 para que le den seguimiento.
“Se brindará información del último día de asistencia del caso sospechoso o confirmado para poder determinar si se cierran los grupos en las escuelas”, añadió.
Comentó que el monitoreo se llevará a cabo en función de las notificaciones que se reciban en la plataforma para que tomen las acciones correspondientes.