CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud informó este jueves que México alcanzó los 585 casos confirmados, 2,156 casos sospechosos y 8 defunciones por Coronavirus, entre ellos, el primero en Quintana Roo.
La cifra significa un aumento considerable de 110 personas más infectadas, con respecto a los números proporcionados este miércoles que fue de 475 casos, 70 más respecto al miércoles, además que se incrementaron dos fallecimientos.
A partir de este jueves, el gobierno mexicano implementó nuevas medidas de prevención, al suspender todas las actividades no esenciales.
De acuerdo con detalles proporcionados por Hugo López-Gatell, el 19 de abril México entraría en la Fase 3, pero las autoridades mexicanas esperan que esto suceda cuando la curva epidémica sea de menor tamaño.
La Organización Mundial de la Salud tiene registradas 529 mil 109 personas infectadas, 23 mil 908 muertes y la recuperación de más de 122 mil pacientes.
La pandemia del coronavirus empieza a acelerar en América. Estados Unidos supera ya los 80.000 contagios y alcanza los mil fallecimientos, mientras el presidente, Donald Trump, carga contra la Unión Europea por rechazar suministros médicos.
La actitud de Trump se refleja en el sur del continente en Brasil.
El presidente del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, insiste en que la población haga vida normal, pese a las críticas de opositores e incluso de personas cercanas. Brasil cuenta ya 2.915 infectados y 77 muertos.
En Colombia, Argentina, Chile y Ecuador, la curva de crecimiento del coronavirus empieza a ser más pronunciada, con crecimientos algo más rápidos en los últimos dos días. Mención especial para Ecuador, con 1.400 casos y 34 muertos.
A nivel global la OMS reporta 529 108 infectados, 23 968 fallecidos y más de 122 000 pacientes recuperados
Agencias.