Por Gabriel Alcocer/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la recepción de denuncias disminuyó en la Fiscalía General del Estado (FGE) y algunos delitos presentaron un descenso desde 70 hasta un 20%, en medio de las restricciones en la movilidad y el cierre de actividades no esenciales.
El Fiscal, Óscar Montes de Oca, reconoció que antes de la contingencia recibían un promedio de 60 a 70 denuncias diariamente y durante la pandemia han estado recepcionando unas 30 querellas al día.
Sin embargo, el abogado del estado dijo que esperan recibir el mismo promedio de denuncias que tenían antes de la contingencia, con la implementación del nuevo sistema.
“Estábamos recibiendo un promedio de 60 a 70 denuncias, quiero decirte que, en esta etapa, según la perspectiva que tenemos, van a ser las mismas, siguen los mismos conflictos sociales, no pueden acrecentarse, a reserva de esta etapa que estamos pasando”, señaló.
Óscar Montes de Oca consideró que el ciudadano tendrá una mayor comodidad para denunciar en línea, sin tener que estar esperando durante horas su turno de atención en la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).