María Dzul/ NOTICARIBE PENINSUAR
CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, alertó sobre la pandemia que se vive en Quintana Roo, en donde la epidemia va al alza y a una velocidad considerable, y en cuyo estado urgió a reducir la movilidad.
En la conferencia diaria por COVID-19, en Palacio Nacional, así de refirió a la situación en Quintana Roo: “En Quintana Roo, como una entidad federativa en donde la epidemia sí va al alza y va a una velocidad considerable, seguimos con la inquietud de que es muy importante realizar las medidas de restricción de la movilidad para que en el estado de Quintana Roo, particularmente en el municipio de Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, se disminuyan los contagios”.
“Llevamos 19 semanas en proceso, donde todos los indicadores de la epidemia van a la baja y en general se mantiene una situación de bajo riesgo epidémico en al menos 16 de las 32 entidades federativas. En las restantes existe la condición marcada por el semáforo amarillo, o en el caso de Quintana Roo, por el semáforo naranja”, refirió en su comparecencia desde el Palacio Nacional.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, también informó que en poco tiempo se anunciará el preregistro de vacunación de las personas de 40 a 49 años de edad.