Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión para la Juventud y el Deporte en Quintana Roo (COJUDEQ), sancionarán hasta con 238 mil pesos a gimnasios y espacios deportivos que no cumplen con lo dispuesto en el Semáforo Epidemiológico Naranja, originado por el repunte de casos positivos de COVID-19 en la zona norte.
Y es que ambas dependencias estatales, en conjunto intensificarán los operativos de supervisión en Gimnasios y centros de acondicionamiento físico, a fin de verificar que los establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.
El titular de la Cofepris en la entidad, Miguel Pino Murillo, especificó que debido a que la zona norte del estado de Quintana Roo se encuentra en Semáforo Epidemiológico Naranja, únicamente los gimnasios al aire libre son los que pueden seguir operando al 50% de su capacidad.
mientras que los que se encuentran es espacios cerrados o techados, aclaró, deben cerrar de manera temporal y hasta que el semáforo cambie nuevamente a color amarillo.
Asimismo, dijo que desde el inicio de los operativos y hasta el momento se ha procedido a la suspensión de 32 gimnasios en la zona norte, lo anterior por no cumplir con la semaforización vigente.
Indicó que dichos establecimientos ya han sido sujetos a sanción que van de las 200 a las 2 mil UMAS, es decir que incumplieron las disposiciones sanitarias se han hecho acreedores a sanciones que van de los 28 mil 340 pesos a los 283 mil 400, sin dejar de mencionar la suspensión del establecimiento.