Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- ¿Quién se está robando el dinero del Tren Maya? preguntó en Cancún la aspirante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al considerar un exceso el impresionante incremento en su costo de más del 100 por ciento, hasta el momento.
Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República hará una revisión a fondo, tanto de los estudios técnicos, factibilidad y destino de los recursos públicos para la llamada mega obra de López Obrador.
Te puede interesar: TREN MAYA: Faltan 10 km para concluir el tramo 2
“Como gobierno habrá que revisar la factibilidad de algunos tramos, no sé si los acaben o no los acaben, pero para mí el tema más grave de aquí es el sobrecosto: dijeron que iba a costar 120 mil millones y ya vamos en 350 mil millones ¿Quién se está robando el dinero del Tren Maya? Esa es la pregunta”.
La panista se dijo preocupada por el grave impacto ambiental que está generando su construcción, por la manera en que se está talando la selva, las destrucción de cenotes y afectación a los mantos freáticos.
“Su servidora de llegar (a la Presidencia) va a tratar de remediar todo el daño ambiental que se haya hecho con el Tren Maya”.
Aprovechó para recordar que “Yo tengo denunciados a los funcionarios por haber talado sin proyectos ambientales, sin permisos, sin cambio de uso de suelo. Presionaron a los jueces para que los amparos se fueran para atrás”, concluyó su comparecencia ante medios.