Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
La Comisión Permanente del Congreso del Estado incluyó, de último momento, en la sesión extraordinaria de este viernes, la derogación del decreto por medio del cual la XIV Legislatura aprobó la concesión del servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado a la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún por 30 años más, es decir, hasta el 2050.
Tal como lo adelantó el diputado presidente de la Jugocopo y comisionado especial para la atención del caso Aguakan, Humberto Aldana Navarro, “el asunto terminará en los tribunales”.
Te puede interesar: “RUTA COMPLICADA”: Urge Julián Ricalde a llevar el caso Aguakan a los tribunales
Se trata de un asunto importante que echa por tierra los “negocios” que, en su momento, podrían haber hecho colaboradores de Roberto Borge Angulo, en la recta final de su gobierno.
Incluso se hablaba de una aportación de la empresa Aguakan por mil millones de pesos para poder obtener la concesión 30 años más, adicionales a los que logró durante el gobierno de Mario Villanueva Madrid.
El asunto será atendido con carácter de obvia y urgente resolución por los legisladores en una sesión que se había programado para las 11 horas, pero que hasta las 14 horas todavía no daba inicio.