Política

“CORTINA DE HUMO”: Responde Ricardo Anaya sobre declaraciones de Lozoya

Comparte
Ricardo Anaya aseguró que es falso que cobró por su voto por la Reforma Energética
(Fotografía: especial)

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de mantenerse alejado de la vida pública, Ricardo Anaya volvió a ser tema de conversación después de que declaraciones de Emilio Lozoya señalaran que el excandidato presidencial recibió millonarios sobornos en el sexenio de Peña Nieto, informó Quinto Poder.

Ricardo Anaya rompió el silencio y a través de un comunicado enviado a Reforma, dijo que es falso que haya recibido sobornos para avalar las reformas del Pacto Por México

“La información contenida es absolutamente falsa. Jamás he cometido un acto indebido. Además de falsa, la información es absurda: nadie me tenía que convencer pues en el pan llevábamos años impulsando la reforma energética. Yo apoyé la reforma con enorme convicción”, afirmó el excandidato presidencial.

Ricardo Anaya dijo que las supuestas acusaciones de Lozoya tienen un objetivo con tintes electorales.

El PAN responde

Luego de que se diera a conocer que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, informó que dio sobornos a legisladores panistas a cambio de aprobar la Reforma Energética, en dicho partido salieron a defenderse.

“Quien acusa está obligado a probar. Hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”, escribieron en un comunicado.

Luego, arremetieron contra el presidente López Obrador por hacer del caso Odebrecht, una “cortina de humo”.

“Los dichos de Lozoya pretenden ser un distractor y la cortina de humo perfecta ante el fracaso del gobierno de López Obrador en la economía, con el creciente desempleo, la pésima gestión ante el COVID-19 y las muertes que pudieron evitarse, así como su fracaso ante el combate a la inseguridad”, sentenciaron.

Con información de Julio Astillero y Quinto Poder

Related Posts