Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Mujeres integrantes de la Red Feminista Quintanarroense (RFQ) denunciaron que les fue suspendido el servicio eléctrico del edificio sede del Congreso del Estado.
Las mujeres de la RFQ mantienen un plantón desde hace 24 días en la sede del Poder Legislativo como medida de protesta en contra de los legisladores por no discutir la despenalización del aborto.
A través de sus redes sociales, la mujeres señalaron que desde la tarde este lunes personal de la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica dejando a oscuras todo el inmueble.
A continuación el mensaje textual de las mujeres que mantienen tomado el Congreso: “El Congreso del Estado cortó la energía eléctrica afectando la integridad de las mujeres defensoras de derechos humanos que están en la toma desde hace ya 24 días.
También te puede interesar: Denuncia Red Feminista Quintanarroense incumplimiento de Gustavo Miranda a los acuerdos pactados
Se ha hecho de conocimiento esta medida de presión y amedrentamiento a la ONU-DH, CNDH y CDHEQROO. Para activar mecanismos de protección a las mujeres defensoras de derechos humanos vulneradas.
Una vez más la seguridad de las mujeres y la represión se hace presente en la legislatura de la paridad”.
Un dato relevante es que días antes, personal de mantenimiento del Congreso del Estado suspendió el servicio de aire acondicionado y de Internet esto con la autorización del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado “verde”, Gustavo Miranda García.