Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- El Congreso de la Ciudad de México instaló ayer el segundo periodo ordinario de sesiones, perteneciente al año dos de la legislatura, en el que Morena tendrá dentro de sus prioridades la revisión del marco jurídico en materia de desarrollo inmobiliario.
De esta manera, se pretende evitar prácticas de corrupción en ese tema, además de que incluirían esos ilícitos en el Código Penal para sancionar la obstrucción de las vías de comunicación a partir de los casos del llamado cártel inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez y las acciones de sabotaje al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La coordinadora del grupo parlamentario, Martha Ávila Ventura, informó que quieren destrabar iniciativas en materia de simplificación administrativa en las comisiones que preside el PAN, como las de Protección Civil y Gestión Integral del Agua.
Comentó que ya están listos los proyectos de dictamen para su aprobación, pero el blanquiazul impidió realizar las reuniones de comisiones tras girarse la orden de aprehensión contra el coordinador de su grupo parlamentario, Christian Damián von Roehrich, acusado por daño al erario de más de 200 millones de pesos durante su gestión como delegado en Benito Juárez.
Ávila agregó que ya está el dictamen que garantiza como un derecho el acceso a Internet gratuito en espacios públicos y están por dictaminarse las iniciativas que incrementan las penas por el robo de mobiliario urbano y las lesiones que dicha sustracción pudiera ocasionar.
Entre las prioridades del grupo parlamentario se incorporaron temas como las agresiones contra mujeres con ácidos y otras sustancias corrosivas, la regulación de las relaciones laborales por medio de las plataformas digitales y cambios en materia condominal, entre otros.
Con información de La Jornada