Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Militantes fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional de los llamados “en rebelión” por su dirigencia estatal, celebraron el octavo aniversario del registro oficial de Morena como partido político nacional.
Docenas de mujeres y hombres procedentes de Tulum, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres, Chetumal, y Puerto Morelos, principalmente, se concentraron en la tarde de este sábado en un salón del fraccionamiento Corales, para reflexionar sobre vida del instituto desde su nacimiento.
Coincidieron en que Morena está convertido en “barco de salvación” de los otros partidos que se están hundiendo y de personajes corruptos con cartas de presentación reprobables.
Destacaron que actualmente no es un partido político, sino una marca electoral sin estructura, por eso no cuentan con oficinas ni comités directivos; “urge reorganizar el partido para darle continuidad al proyecto de AMLO”, señalaron.
Maricruz Carrillo Orozco, secretaria de Desarrollo Social y Económico, aseguró que personajes ajenos a Morena están ofreciendo dinero para ser favorecidos con el voto de la militancia en las asambleas en las que se elegirá a la directiva estatal; “están comprando descaradamente”.
“No nos extrañe que no veamos a ni un moreno fundador, no nos extrañe que veamos a alguien de otro partido político”.
Los asistentes reclamaron que los directivos nacionales y locales siguen entregando candidaturas a personas con historial corrupto que no pertenece al partido, “¿Por qué? Porque detrás de las candidaturas hay dinero”.
Rechazaron una vez más las reiterativas alianzas con otros partidos políticos, y exigieron la salida del dirigente nacional, Mario Delgado y de sus compinches que sólo “le han hecho la barba” desde Quintana Roo.
Tacharon de violadores de los estatutos a Luis Humberto Aldana Navarro, dirigente estatal y a Ricardo Velazco, cuando fue directivo, pues entregaron cargos y candidaturas a enemigos del partido y traicionaron a la militancia.
“Vamos a denunciarlos ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena para que sean enjuiciados al interior”, prometieron.