Especial/NOTICARIBE PENINSULAR
(Primera de 2 partes)
La prepotencia y las transas como forma de gobierno
A finales de 2021, el discurso anticorrupción de Blanca Merari y de romper con la continuidad, le significó el apoyo popular, sobre todo, donde vivía: Leona Vicario.
Pero la realidad acabó con esas expectativas:
1). La dupla Fabián Vallado/Abraham Masegosa se apoderaron del presupuesto, y de las canonjías que se derivan.
Ese lujo es insultante e indignante, tal y como se dio a conocer en la nota denominada:
Abraham Masegosa: Los lujos de la corrupción en Puerto Morelos
Disponible en el siguiente enlace:
Además, la presidenta municipal designó como su Coordinador de Asesores a Manuel González Tamanaja, ex tesorero de Fernández Piña, con historial nefasto, nada más basta googlear su nombre.
Entonces el doble discurso anticorrupción se desinfló: Uno porque Fabián Vallado representa la corrupción borgista y dos porque Manuel González Tamanaja simboliza ese lado oscuro de la continuidad de Laura Fernández, que presuntamente eliminaría Blanca Merari, pero ahora lo tiene a su lado.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Puerto Morelos: los lujos de Abraham Masegosa
2). Abraham Masegosa Raña, con todo el respaldo del poder implementó una indignante estrategia de acoso laboral, despidiendo a cientos de trabajadores, incluyendo a muchos de los amigos y amigas del finado Ignacio Sánchez Cordero, con el evidente fin de contar con más espacios para sus allegados y “aviadores”.
3). Abraham Masegosa opera realmente en unas lujosas oficinas de Cancún, en las cuales, según la fuente, diseña conjuntamente con Fabián Vallado, estrategias de “negocios.
Veamos la fachada:
La fuente indica que, al igual que Blanca Merari mantiene un trato distante y prepotente con los empleados del Ayuntamiento de Puerto Morelos.
Asimismo, despachan en las oficinas de Cancún, y únicamente van a las sesiones y eventos. La ciudadanía ha denunciado desinterés, con el consiguiente rechazo ciudadano a su gestión.
Por ello, en los sondeos, la ciudadanía ha expresado un NO rotundo a la reelección de Blanca Merari, y exigen la inmediata destitución de Abraham Masegosa Raña, que, como se ha evidenciado, se ha enriquecido por el control del presupuesto de Puerto Morelos.
La fuente finalmente solicitó la inmediata intervención de las autoridades fiscalizadoras y de contraloría, para que investiguen a fondo la corrupción y el nepotismo en el Ayuntamiento de Puerto Morelos, y que procedan conforme a lo que legalmente corresponda, omitiendo sus nombres por temor a represalias.