Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL..— Una red de corrupción que opera en la empresa camionera ADO fue denunciada públicamente por una cliente que tuvo el valor civil de hacerlo para evitar que otros usuarios resulten estafados cuando adquieran boletos por la vía del internet fuera de Quintana Roo.
La red opera desde las mismas oficinas de la empresa y lo hacen principalmente en temporadas vacacionales o en los famosos “puentes largos” del fin de semana.
Desde el Internet, aprovechando los atractivos descuentos que ofrece la empresa camionera más importante de la región, el usuario adquiere su boleto para viajar por la noche desde Quintana Roo hacia otro punto del país o hasta dónde llegue la ruta.
El usuario se presenta antes de la hora programada de la salida del autobús, pero se lleva una desagradable sorpresa cuando después de esperar la unidad simplemente no llega o definitivamente no sale, pues nunca estuvo programada esa ruta, es decir, se trató de una corrida “fantasma” que dejó varados a más de 20 personas, entre las que se cuenta nuestra denunciante.
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Esto es exactamente lo que vivió María del Carmen Gutiérrez V., el pasado 10 de agosto en la terminal de autobuses del ADO, en Chetumal, cuando vio tristemente como dieron las 11:47 de la noche del 9 de agosto y salida con destino a la Ciudad de Mérida todavía no era anunciada; dieron las 12:30 am y la unidad ni llegó ni salió.
“Todavía no sale el camión, les aviso que son las 12:40 aquí, creo que… todavía no anuncian el de Mérida”, dijo Carmen Gutiérrez a su familia por la vía del WhatsApp.
Ante la inconformidad que generó el incumplimiento, la denunciante y un grupo de al menos 20 pasajeros reclamaron a la persona encargada del área de caja, quien les comentó que la empresa nunca programó la salida, en cambio les recomendó adquirir otro boleto porque un autobús saldría a la 01:30 am hacia ese mismo destino. Quisieron o no, decidieron comprar otro pasaje, pero más cargo.
La queja se presentó en oficinas de ADO de la Ciudad de Mérida, pero el gerente o responsable de la empresa nada pudo hacer, pues se trata de otra entidad en la que “no tienen injerencia”. Pero eso, sí, le comunicó a la usuaria defraudada que no era la primera vez que se presentaba este tipo de irregularidades con origen en Chetumal.
La denunciante alertó a los usuarios del ADO que a la hora de adquirir boletos confirmen con anticipación si la salida está programada, esto con el fin de evitar que sean defraudados por la empresa o por los mismos empleados encargados de las corridas.
Apenas el pasado 28 de septiembre, ADO Cancún invitó a la gobernadora Mara Lezama a que sea testigo de la presentación de 23 nuevas unidades que incrementan la flotilla de la empresa para atender el mercado del aeropuerto internacional de Cancún hacia los destinos de Quintana Roo, como una opción de servicio para la ciudadanía y los turistas, pero la denuncia pública pone en tela de juicio la credibilidad y honestidad de la citada empresa.