Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El destape anticipado puede generar un riesgo de rupturas, por lo que es importante esperar los tiempos, coincidieron los diputados integrantes de la Mesa de Debate, tras el auto-destape de varios candidatos a las presidencias municipales de Quintana Roo.
Reconocieron que es propio de la política que todos tengan intereses y que lo reconozcan, pero que este tipo de “cargadas” van un poco adelantadas, pueden convertirse en un error e incluso fortalecer a la oposición.
“Como lo he manifestado varias veces yo creo que no hay nadie que esté metido en este mundo que pueda decir a mí no me interesa, claro que a todos nos interesa, claro que levantaríamos la mano, sin embargo, dependemos de un acuerdo nacional y tenemos que ser partícipes de ese acuerdo nacional para ver hacia dónde van las aguas en la siguiente elección”, opinó el diputado Hugo Alday.
Te puede interesar: |MESA DE DEBATE| “TIEMPOS VIOLENTOS”: Van contra “abrazos no balazos” con Ley de Seguridad Ciudadana (VIDEO)
Al respecto, el diputado Ricardo Velazco, consideró que en política no hay que adelantar vísperas, porque hay todavía muchos factores que van a determinar perfiles: género, quién los sigla, quién no lo siga, qué partido va, etc.
“En esta coalición de la Cuarta Transformación siempre se toma como referente las encuestas, si las encuestas van a dar el indicador de quiénes son las personalidades mejor posicionadas, calificadas, por eso adelantar vísperas a veces es un craso error”, consideró.
Por su parte, el diputado Guillermo Brahms opinó que las aspiraciones son legítimas, pero Cancún es un espacio difícil, que necesita mucha sensibilidad para gobernar, un tema integral y de mucha responsabilidad.
Consecuencias de adelantarse en los tiempos
En su momento, agregaron, un mal proceso puede fortalecer a la oposición y pueden generar rupturas y por ello con la experiencia que tienen, creen que este proceso debe de llevarse paso a paso y de manera muy responsable; por lo que los muy adelantados no están considerando una serie de factores que van a propiciar que realmente las propuestas de la 4T tengan la fortaleza para refrendar lo que se ha tenido en el destino.
“Yo creo que ese ejercicio viejo es el mejor ejercicio, hay que buscar a la mejor o el mejor cuadro para gobernar esta ciudad… no podemos estar jugando con ese tipo de cosas, la política y sobre todo en una ciudad como esta no es un juego”, consideró Guillermo Brahms.