Conforme avanzan los meses, sigue creciendo la algarabía electoral rumbo a las elecciones concurrentes de 2024, en las que, entre otras cosas, están en juego, los 11 ayuntamientos.
Y Benito Juárez (Cancún) es una la presidencias municipales más “cotizadas”, por obvias razones.
Sin embargo, hay quienes pretenden el relato de la sucesión en Benito Juárez sea una cosa de amigos, de cuates, del “círculo cercano”, como más o menos ocurría en el PRI no hace mucho tiempo.
Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo que las candidaturas sean un asunto como de un club social.
Y quien ya se incluye en la lista de aspirantes para Benito Juarez, es el diputado Ricardo Velazco, que va por la reivindicación de los que queda de la izquierda de Quintana Roo.
Velazco se suma a la lista en la que están entre otros, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, y del titular de Sedeso, Pablo Bustamante, del PVEM y con tremendo presupuesto de “gasto social”.
Curiosamente, Velazco fue víctima de las maneras y estilos del Verde en las pasadas elecciones, aunque finalmente llegó al Curvado de Punta Estrella, con una elevada votación, como diputado de repechaje.
Pero lo que queda claro, es que por mucho “punch” que tenga Morena en Quintana Roo, las cosas en el partido granate no pueden ser bajo las reglas del viejo PRI.