Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la necesidad de impulsar proyectos de jóvenes emprendedores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) ha buscado desde hace años las alianzas necesarias para apoyarlos, lo que se vuelve aún más necesario para enfrentar la crisis actual por COVID-19.
Sergio León, presidente de la confederación en Cancún, recordó que COPARMEX Quintana Roo está integrado por los tres centros empresariales y la delegación, quienes se han sumado al Instituto de la Juventud en el estado, con la intención de apoyar en una primera fase a 450 emprendedores de la entidad.
“Estamos reunidos la academia, la Iniciativa Privada, el gobierno de nuestro estado, trabajando en conjunto para impulsar a los jóvenes. Queremos hacerlos ver que los empresarios estamos con ustedes y necesitamos sus nuevas ideas, trabajo y compromiso, sobre todo en esta época con una pandemia como la de COVID-19, para integrar a toda esta juventud pujante y llevar a una nueva etapa a nuestras empresas”, puntualizó.
Por su parte, Fernando Méndez, director del Instituto de la Juventud, resaltó que la estrategia es ofrecer no sólo recursos económicos, que se dividirán en un millón de pesos capital semilla y un millón de pesos en créditos; pero también apoyo y acompañamiento a jóvenes emprendedores para desarrollar sus proyectos.
“Ahorita lo urgente es recuperar la economía, el crecimiento que ha caracterizado a Quintana Roo y ahora el gran reto que enfrentamos como generación, es que podamos tener un crecimiento ordenado y más justo, que permita fortalecer las herramientas de la economía social, que podamos emprender y tener claro un compromiso en donde estén radicadas las empresas”, resaltó.
El modelo de generar utilidad, agregó, está en desgaste, por eso hay necesidad de involucrarse más en el entorno y eso es sobre todo importante con los emprendedores, que se deberán convertir en nuevos empresarios.