Cancún Quintana Roo

Coparmex pide a diputados federales mesas de diálogo para intercambiar posturas sobre la Reforma Energética

Comparte
En Coparmex, insistió, están convencidos que la libre competencia promueve también la competitividad. (Foto: Especial)

Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Sergio León Cervantes, solicitó a los diputados federales por Quintana Roo implementar mesas de trabajo para dialogar e intercambiar posturas sobre la Reforma Energética.

La propuesta actual en materia eléctrica, denunció, afectaría la libre competencia, dañaría severamente a las empresas, los empleos y pegaría a los bolsillos de las familias, además de evitar el avance real hacia las energías limpias.

“El día de ayer les enviamos una carta a nuestros diputados federales, para realizar mesas de trabajo, en donde puedan escuchar las diferentes posturas de quienes conocen el tema. No se trata de sólo estar en contra, sino de trabajar en conjunto en beneficio de nuestro país”, enfatizó.

Resaltó que la inversión que el sector privado aporta al sector energético es y será determinante para abastecer de energía a los hogares mexicanos y a los negocios que activan la economía de este país, y que a su vez incentiva el desarrollo social, pero la aprobación de la Reforma Constitucional desincentivará las inversiones de privados que realizaron sus modelos de negocios bajo el amparo de la Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) y la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

“Rechazamos dicha iniciativa por ser contraria al bienestar de los consumidores de electricidad y al limitar la competitividad, misma que es esencial para el desarrollo social y económico del país. Coincidimos en la importancia de continuar fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en beneficio del pueblo de México, aunque estamos convencidos de que la mejor forma de consolidar al sector energético en México es a través de la creciente colaboración entre los diferentes actores, sean públicos o privados, mediante una participación integral y no excluyente”, expuso.

En Coparmex, insistió, están convencidos que la libre competencia promueve también la competitividad, y que esta deriva en más y mejores opciones de productos y servicios que se ajustan a las diversas necesidades de los habitantes del país.

“También pugnaremos por un mercado eléctrico competitivo y abierto que ayude a fortalecer a las empresas que en él participan, incluida la CFE, en beneficio de todos los consumidores y del pueblo de México. Desde COPARMEX apoyaremos para que, tanto el sector público como el privado se fortalezcan y por ello, sólo respaldaremos aquellas iniciativas que tengan como propósito fortalecer la economía, la prosperidad y el Estado de Derecho”, indicó.

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido