Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Solamente entre un 20 y 30 por ciento de los colaboradores en Cancún podrían hacer trabajo en casa, por lo que desde la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se hizo un llamado a los empresarios a ser flexibles con quienes no pudieron llegar a tiempo a su trabajo.
“Hoy dentro de las empresas se hace un llamado a los empresarios, a los emprendedores, a que seamos flexibles con nuestros colaboradores, en un día tan complejo y que bueno va a estar así toda la semana”, expuso Angélica Frías, presidente de CoparmexCancún.
Desafortunadamente, reconoció, en este destino la principal industria es la turística y la afectación es muy fuerte, sobre todo para quienes son prestadores de servicios como los Náuticos, parques, algunos tours, quienes se enfrentan al reto de no poder vender.
Te puede interesar: Ausentismo del 90% escuelas del nivel básico por las lluvias
Esta mañana, reconoció, fue muy complicada para prácticamente todos los trabajadores porque quienes hacen habitualmente 40 minutos de su casa a su trabajo, estuvieron haciendo el doble o más.
Alternativas
“Los que podemos hacer home office, lo estamos haciendo así, pero hay actividades que definitivamente no se pueden hacer y es importante que las autoridades empiecen a limpiar las calles, hacer todo el tema de limpieza de las coladeras, para que las calles puedan ser transitables de nuevo”, exhortó.
Otro sector que también se ve afectado en estos días de lluvia son los de congresos, reuniones y bodas, que pudieran tener reservados eventos al aire libre y ya no pueden celebrarlo como se tenía planeado, aunque allí es fundamental que los organizadores contemplen espacios alternos para que la afectación sea menor.