Mario A. MIllán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado federal Juan Carrillo Soberanis, sobre quien pesa una denuncia por daño patrimonial por 91 millones 598 mil 122.46 pesos cuando se desempeñó, por segunda ocasión, como presidente municipal de Isla Mujeres en el periodo 2018-2021, fue presentado como coordinador estatal del canciller y aspirante presidencial Marcelo Ebrard Casaubón.
En ese entonces, las observaciones las hizo la propia Auditoría Superior del Estado con relación a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2020.
Te puede interesar: PLATAFORMA VERDE: Buscan impulsar candidatura de Marcelo Ebrard en Chetumal
Este viernes, en Chetumal, el coordinador nacional de “Plataforma Verde” -una organización afín al PVEM-, Javier López Cazarín, considerado como el “alfil” de Marcelo Ebrard en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, presentó a Carrillo Soberanis como su representante en Quintana Roo.
Junto al también diputado de la XIV Legislatura del Congreso del Estado fueron presentados la diputada María José Osorio Rosas y el recién nombrado dirigente del PVEM en el municipio de Solidaridad, Fernando Muñoz Calero.
En Chetumal, Juan Carrillo Soberanis es bien recordado por sus habitantes, porque cuando fue diputado consideró a la capital como “un pueblo bicicletero”, lo que causó reacciones contrarias de grupos nativistas.
Hoy Carrillo Soberanis representa en Quintana Roo a una de las corcholatas del presidente Andrés Manuel López Obrador.