Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – Una vez más se hará cambio en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Quintana Roo, para lo cual se han fortalecido los requisitos a evaluar y se busca dar prioridad a la transparencia en la selección.
A través del Comité de Participación Ciudadana (CPC) se hizo el lanzamiento de la “Convocatoria para la integración de la terna para la titularidad de dicha secretaría y desde hoy están disponibles los anexos y la metodología de evaluación, en la página del CPC: cpcqroo.org
Te puede interesar: Congreso de QR no citará a Fiscal Anticorrupción por desfalco millonario en Sedaru
“El proceso para la integración de la terna estará completamente a cargo del CPC, quien tiene esta atribución con base en el artículo 33 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Quintana Roo. El proceso se llevará a cabo en 3 fases, con los plazos de inicio y conclusión”, explicó Mariana Belló, representante del CPC.
Proceso para la elección del nuevo secretario del sistema anticorrupción
La fase 1 que se extenderá hasta el 4 de junio consta de la publicación y difusión de la convocatoria; para la fase 2 se evaluarán los perfiles de aspirantes, considerando la elegibilidad, con requisitos documentales, la evaluación de la declaración patrimonial y de interés, información curricular y programa de trabajo, así como la entrevista y solución de caso práctico.
Mientras que la fase 3 será para la deliberación para la integración de la terna y turnado al Órgano de Gobierno de la SESAEQROO del 1 al 8 de agosto y para la calificación de las personas aspirantes, se desarrolló un instrumento de evaluación que consta de 6 apartados, siendo 60, la puntuación mínima aprobatoria.
Para este proceso se evaluará desde la situación patrimonial y de intereses , hasta la evaluación de la información curricular, del programa de trabajo, de la entrevista, la solución de caso práctico, con valores cada proceso de los 5 y hasta los 35 puntos.
La Convocatoria integra manifestaciones por conflicto de interés y apertura de buzón para preguntas ciudadanas sobre la falta de idoneidad de algún/a aspirante, y contempla acciones afirmativas para garantizar la transversalidad del enfoque de derechos humanos con perspectiva de género.