Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La Comisión de Desarrollo Urbano convocará a una reunión extraordinaria, a los desarrolladores inmobiliarios que no han municipalizado 71 fraccionamientos, a que cumplan con sus clientes con los servicios de luz y agua principalmente.
De lo contrario, los regidores Cecilio Puc, Rodolfo del Ángel y Anaiza Quian, hablaron de la posibilidad de modificar el reglamento, para no permitir nuevos permisos de construcción a estas empresas.
“Hemos tenido muchas quejas ciudadanas. La dirección de Desarrollo Urbano entrega este documento cuando las compañías ya tienen el aval de CFE y Aguakán en los sistemas eléctrico e hidráulico respectivamente”, explicó Cecilio Puc, presidente de esta comisión.
Y citó como ejemplo el fraccionamiento Bali, que pese a no tener completado el trámite, continúa construyendo y vendiendo etapas. “Nos llamaron los vecinos porque sólo tienen un acceso de salida, y con los trabajos del Tren Maya en la carretera se complicó su movilidad”, acotó.
Del Ángel dijo que otro problema frecuente es el que estas empresas instalan un cable eléctrico de mala calidad, por lo que este servicio tiene deficiencias “pero no es culpa del Ayuntamiento”, precisó.