Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En un trabajo coordinado, la Contraloría Municipal, la Oficialía Mayor y la dirección de Patrimonio Municipal del Ayuntamiento de Benito Juárez, emitieron la convocatoria para el arrendamiento de bienes inmuebles de dominio público correspondientes a los nuevos mercados municipales de las supermanzanas 101 y 259, a fin de que los ciudadanos se inscriban hasta el próximo 21 de marzo.
La contralora Virginia Guadalupe Poot Vega informó que el procedimiento aplica para 31 locales comerciales en el lugar en la Supermanzana 101 y para 34 en el ubicado en la 259, los cuales son parte de la inversión de la autoridad federal en Cancún, en coordinación con el gobierno municipal, para reactivar la economía y renovar espacios públicos en diferentes zonas de la ciudad.
Detalló que se pide a los ciudadanos registrarse sin costo en el portal institucional: cancun.gob.mx y enviar vía electrónica diferentes comprobantes para acreditar su personalidad, capacidad económica y técnica, así como el proyecto de diseño que desean desarrollar en el local, además de demostrar su calidad de comerciante bajo cualquiera de las modalidades de comercio formal e informal en la zona.
Enfatizó que se dará preferencia al giro determinado por local, como por ejemplo: abarrotes, venta de alimentos, productos cárnicos, frutas y verduras, carnes y mariscos, flores, jarcería, entre otros, así como el plazo del arrendamiento no podrá exceder el periodo de la administración municipal en turno y habiendo cumplimiento, podrá acordarse entre ambas partes su renovación.
Los requisitos son: documentos o escrituras públicas que acrediten la personalidad del interesado, descripción del giro comercial que solicitan, obligaciones fiscales, comprobante de domicilio con antigüedad mínima de tres años en Benito Juárez, así como los formatos de compromiso para el cumplimiento de las obligaciones del Contrato de Arrendamiento, declaración bajo protesta de decir verdad, así como todo lo relativo para evitar conflictos de interés.
Además del envío digital, deberán entregar su expediente en original y copia para cotejo en la dirección de Patrimonio Municipal, ubicada en el Palacio Municipal, con fecha máxima el 29 de marzo a las 16:00 horas.
La autoridad municipal señala que el fallo y determinación de la adjudicación la hará la Junta de Aclaraciones por escrito al correo electrónico o domicilio registrados a partir del 29 de marzo, indicando la fecha y los criterios correspondientes para la firma del contrato, además de que dicha decisión será informada a la dirección de Patrimonio Municipal, Sindicatura, Contraloría Municipal y a las comisiones del Cabildo de Industria, Comercio y Asuntos Agropecuarios, así como de Planeación.
En caso de inconformidades, la Contraloría estará disponible durante todo este proceso de arrendamiento para recepción de las denuncias en sus oficinas ubicadas en la Avenida Náder No. 8, en el interior de Plaza Náder, departamento 415, Supermanzana 5, manzana 5, de 9:00 a 15:00 horas en días hábiles, o a través del correo electrónico: contraloría@cancun.gob.mx, además de los teléfonos: (800) 00 33 626 y (998) 887 98 76 y conmutador (998) 881 28 00 extensión 4016.