Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Hace un par de días rescatistas denunciaron por medio de redes sociales la brutal muerte de un canino por su propio dueño, quien al ser descubierto se dio a la fuga.
A través de un video, grabado por vecinos del agresor, se observa como mata al perro a golpes con una piedra, mientras lo mantiene recostado para aplastarle sin pudor la cabeza en constantes ocasiones.
Aunque hubo testigos y personas que escucharon y grabaron el momento, nadie se atrevió a intervenir, sin embargo, hicieron viral el momento ocasionando el enojo de cientos de ciudadanos, quienes ahora planean una manifestación para el próximo domingo, que están convocando a través de redes sociales.
Hasta el momento los testigos y el responsable de grabar el video no ha accedido a dar más datos de su vecino ni la dirección exacta, presuntamente por temor a represalias.
Se pretende una concentración pacífica a las afueras de las oficinas de la Fiscalía General del Estado este domingo 15 de agosto al rededor de las 16:00 horas a fin de hacer valer la Ley de Protección Animal de Quintana Roo.
Se levantará una denuncia en contra del agresor, de quien se comenta que se encuentra resguardado por un cómplice que lo ayudó a escapar de su domicilio.
Cabe señalar que el perro, ya muerto, fue encontrado en un terreno baldío cerca del fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.