Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Este 10 de mayo, mujeres sororas y madres víctimas de violencia vicaria protestarán en la ciudad de Playa del Carmen, en el marco de las celebraciones por el Día de las Madres.
La fundadora de la “Red de Víctimas Quintanarroenses”, Ariadne Song Anguas, informó que la convocatoria es abierta para todas las mujeres, a las 10 de la mañana de este miércoles, en el conocido Parque de la Madre, ubicado en avenidas Sian Ka’an y Bosque Real.
Te puede interesar: “ES TORTURA”: Asegura Red de Víctimas Quintanarroenses que violencia vicaria va en aumento
“¡Vamos a realizar un pronunciamiento en el Día de la Madre! Daremos a conocer el ayuno que se convirtió en una huelga de hambre para una madre víctima de violencia institucional”, señaló la también vocera del colectivo femenil “Xtabay Quintana Roo”.
Agregó que reclamarán especialmente por el repudiable caso de Grissel Balderas Jonguitud, y por las mujeres, niñas, niños y adolescentes que sufren violencia vicaria con la complacencia y contubernio de las autoridades corruptas.
“Son mujeres que no tienen nada que celebrar este 10 de mayo; por el contrario, son mujeres que estarán sufriendo aún más, sin saber de sus hijos; castigadas por un sistema corrupto que no vela por los intereses de las víctimas ni de los infantes”, aseguró.