Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El hotel Hilton además de instalar más camastros en la playa y dejar unos dos metros libres de arena libres, ha dejado sin recolectar el sargazo de la parte de duna que le corresponde.
Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, convocó a todos los propietarios de centros de hospedaje de la ciudad, a limpiar del alga marina de la costa y mejorar la imagen del destino.
“Aunque se tiene estimado que la llegada del sargazo será similar a la del año pasado, es decir, no habrá recales masivos, es importante mantener limpias nuestras playas, principalmente las que están en la ciudad, ya que los hoteles instalados en la carretera ya se encargan de ello”, explicó.
E informó que la semana próxima, la AHRM tendrá una reunión con los representantes de la Secretaría de Marina, que ahora serán los encargados de recolectar el alga tanto en aguas profundas como en aguas someras.
Respecto del espacio que ocupan los camastros del hotel Hilton, Paredes contestó que esto depende de la concesión otorgada por la Semarnat. “Las autorizaciones federales son muy claras en la Zona Federal Marítimo Terrestre, y varían entre el camastro y el rompimiento de las olas”, añadió.
En ese sentido, indicó que se deben respetar las leyes para evitar cualquier intento de abuso, que afecte a los bañistas y paseantes.