Cancún Península

Convocan a cancunenses a participar en proyecto de reforestación tras el paso del huracán “Delta”

Los organizadores hacen un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a plantar todos los domingos del 2020 y 2021 y así reponer los cientos de árboles perdidos durante el huracán Delta (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- A un mes de que inició el proyecto Reforesta Cancún 20/21, se siguen sumando aliados, tal es el caso del fundador de de Plant-for-the-Planet y “Europe del Año”: Félix Finkbeiner; quien se suma al proyecto y a la búsqueda de más voluntarios.

La iniciativa surgió luego de que el huracán Delta dejó a Cancún de pie, pero a cientos de árboles caídos. Árboles que embellecen las calles, regulan la temperatura de la ciudad y nos brindan oxígeno para respirar aire limpio.

“Reforesta Cancún 20/21 está de manteles largos, el proyecto que busca plantar árboles todos los domingos del 2020 y 2021, recibe al Fundador de Plant-for-the-Planet y “Europe del Año”: Félix Finkbeiner”, anunciaron.

Actualmente se han sumado al proyecto: Plant-for-the-Planet, Cancun 420, Asociación Mexicana de Arboricultura, Clan Coatí, Snorkeling4Trash, Kanantik, Unidosmx , Simbiosis Social y Cancunéate, que en conjunto buscan concretar la reforestación más grande de Cancún.

Sin embargo, faltan muchas manos, por lo que hicieron un llamado a todos los ciudadanos a sumarse a plantar todos los domingos del 2020 y 2021 y así reponer los cientos de árboles perdidos durante el huracán Delta, árboles que además se están plantando con la asesoría necesaria de sus aliados técnicos para que crezcan fuertes.

Beto Charles, Rafa Reynoso y Gisela Maldonado, han aportado sus conocimientos para que se escojan las especies nativas correctas, se lleve la planificación y las técnicas para plantar correctas y se dé el mantenimiento que asegure que estos árboles crezcan sanos y se queden de pie.

Están reforestando en 3 locaciones: Av. Huayacan, Paseo Pionero y el Parque de la Equidad. Este domingo 29 se concentrarán en el “Parque de la Equidad”, un proyecto estatal en desarrollo por ONU HÁBITAT y AGEPRO el cual contempla la creación de un parque lineal en más de 16 km de la Zona Metropolitana de Cancún y en donde como invitado de honor estará el activista alemán Félix Finkbeiner.

Related Posts

Show Buttons
Hide Buttons
A %d blogueros les gusta esto: