Por Guadalupe Villarreal/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Ante la presente emergencia sanitaria del COVID-19, gimnasios tuvieron que cerrar sus puertas para evitar contagios, sin embargo, personal y entrenadores personales decidieron dejar de lado las rutinas de ejercicio para emprender con la venta de tacos.
“Decidimos hacer otro negocio para cubrir con los gastos del gimnasio y para pagos de nosotros, yo no percibo ningún sueldo más que el que recibo cuando atiendo a la gente, pero ningún lugar está abierto” destacó Marcelo Ramírez, encargado y entrenador personal.
Ubicado sobre la avenida José López Portillo a la altura del Telmex, en un toldo rojo, fueron los entrenadores físicos quienes dieron la idea de cambiar las pesas por los tacos, pues ante el anuncio del cierre de sus puertas de manera temporal, se vieron afectados para poder percibir ganancias.
Detallaron que no fue complicado emprender esta idea para salir adelante, debido a que el gimnasio cuenta con su propia área de cocina.
Con la venta de tacos con tortillas hechas a mano, así como de aguas frescas, la taquería “Los Mamados” ha podido salir adelante, y es que, desde muy temprano acuden para instalar el toldo y realizar recorridos entre los vehículos para ofrecer sus servicios.
Asimismo, adecuándose con todas las medidas sanitarias, se ha atendido a toda persona que acude, con distanciamiento social y con el uso obligatorio de cubrebocas, por otro lado, hicieron un llamado a las autoridades para que les permitan abrir sus establecimientos con todas las medidas sanitarias, así como un aforo mínimo.