Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La comisión edilicia de Salud aprobó proponer al Cabildo, la firma de un convenio con un hospital privado para la donación de estudios clínicos para personas de escasos recursos.
El regidor Cecilio Puc mencionó que el planteamiento ofrecido por Amerimed, incluye resonancias magnéticas, tomografías, rayos X y ultrasonidos. Aclaró que aún no se determina el número de estudios que se harían mensualmente de manera gratuita.
“Agradecemos la buena voluntad del hospital, y ya estamos en contacto con la secretaría de Justicia Social mediante la dirección de Participación Ciudadana, que sería la instancia encargada de canalizar a los pacientes al centro médico”, informó.
Puc manifestó que esta es una prueba piloto que más adelante podría ampliar la cobertura con otro tipo de apoyos. “Se aplicarían unos sencillos y rápidos estudios socio económicos para que el estudio se lleve lo más pronto posible”, añadió.
Durante la sesión de la comisión, también se abordaron los temas del cáncer infantil, ya que septiembre es el mes para concientizar sobre este padecimiento.