Agencias
CANCÚN.- En un contundente golpe contra la trata de personas, un Juez de Control vinculó a proceso penal a Osvaldo Gabriel “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena.
El acusado fue imputado tras ser detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación, luego de que los investigadores detectaran una publicación sospechosa en redes sociales.
En el anuncio, se solicitaba personal femenino con “buena presentación y actitud”, ofreciendo buenas prestaciones para mujeres desde los 17 años de edad.
Los agentes, tras identificar la naturaleza de la publicación, concertaron una cita con el autor del anuncio y previo al encuentro, Osvaldo Gabriel “N” convocó a dos mujeres, una mexicana de 17 años y una cubana de 22 años, a quienes ofreció trabajo consistente en la realización de servicios sexuales.
El Juez de Control, tras analizar los datos de prueba presentados, decidió vincular a proceso al acusado y como medida cautelar, le impuso prisión preventiva por el término de dos años o por el tiempo que dure el proceso en su contra.
Por lo tanto, Osvaldo Gabriel “N” permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.
Red Informativa del Sureste (RIS)