Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCUN.-El Cuerpo de Bomberos de Cancún logró controlar el incendio de una montaña de llantas, ubicado junto al antiguo relleno sanitario de Cancún.
Aquileo Cervantes, jefe operativo de Bomberos Cancún, dijo: “ya finalizamos con (apagar) una pila enorme de llantas que era lo que generaba humo negro, y eso ya está controlado, y estamos ya finiquitando pequeños puntos, con apoyo de las direcciones de Servicios Públicos, Protección Civil y Servicios Generales.
Explicó que cuando los bomberos llegaron al lugar, el incendio ya había avanzado no solo sobre las llantas sino basura que está suelta en los alrededores del antiguo relleno sanitario -clausurado hace varios años- eso generó que el incendio se saliera de control, pero “ya lo tenemos completamente controlado y está aislado (el incendio)”.
No descartó que el incendio haya sido provocado, ya que se les hace raro que el incendio haya escalando a tal magnitud.
Para sofocar el incendio se usaron cuatro pipas de bomberos, alrededor de ocho pipas de Protección Civil, una pipa de Aguakan, otra pipa de Servicios Públicos. Entre el personal que participaron 20 elementos de Bomberos, 12 de Protección Civil, 4 de Servicios Públicos, 15 de Servicios Generales, y personal del lugar que ayudo con la maquinaria para abrir guarda rayas y evitar que el incendio se fuera expandiendo.
Aquileo Cervantes dijo que en dos o tres días estará ya totalmente sofocado, ya que por debajo de las llantas está ardiendo el fuego pero que se va a extinguir.
El hecho ocurrió de lado del antiguo relleno sanitario, muy cerca de los asentamientos irregulares, y reiteró que no se descarta que el incendio haya sido provocado, además de la gran contaminación que se ocasionó en la ciudad por la gran cantidad de humo toxico.
Pidió a la gente que tenga precaución, y evitar quema de basura o de llantas, ya que luego el fuego se expande al grado de causar daño al patrimonio o vidas humanas.