Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Este 31 de julio venció el contrato de trabajo de más de 300 volqueteros que fueron contratados para las obras del Tren Maya.
El dirigente del sindicato de volqueteros Caja Roja, Antonio González confirmó que este 31 de julio concluye el contrato de más de 300 volqueteros que laboran en las obras del Tren Maya.
Te puede interesar: CERCA DE KOHUNLICH: Hallazgo arqueológico en obras del Tren Maya en Nicolás Bravo
“En este tramo del Tren Maya trabajan unos 300 volqueteros de los cuales más de 200 son foráneos y solo 100 son volqueteros locales”, agregó.
Sin embargo, el dirigente, indicó que las obras se extenderán por lo menos unos dos meses más pero a partir de ahora solo se trabajarán con las unidades con registro local.
“Los trabajos avanzan, pero todavía quedan por completar tareas cruciales como puentes, accesos a carreteras estatales y poblados, así como el acomodo del material de balasto necesario para las vías del tren”, dijo.
Antonio González, refirió que hay atrasos principalmente generados por las lluvias y el paso del Huracán Beryl que si bien no causó afectaciones, sí influyó para que no se avanzará como se esperaba.
Conclusión de contratos, desafío para los volqueteros
Señaló que la continuación de los trabajos del Tren Maya es crucial para el empleo de los transportistas, y que incluye a mecánicos, herreros, soldadores y otros trabajadores relacionados con el transporte de carga, así como prestadores de servicios de otros sectores.
Comentó que la conclusión de los contratos representa un desafío para los volqueteros del sur de Quintana Roo, quienes esperan que la implementación de nuevas etapas permitan mantener la economía local en movimiento y crecimiento gradual.