Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ESTADOS UNIDOS.-Son dos residencias al norte de Houston con un valor comercial cercano al millón de dólares las propiedades de José Ramón Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus.
Ha llamado la atención el estilo de vida de José Ramón, el cual contrasta con la austeridad que pregona y repite en sus discursos el jefe del Ejecutivo, su padre. En abril de 2021, su pareja Carolyn Adams publicó imágenes de sus vacaciones en Estados Unidos, hecho por el cual le llovieron críticas, pues usuarios aseguraron que éstas se costearon con dinero del erario público.
Según la investigación, José Ramón vivió en una mansión enorme en Conroe, Texas, cuyo propietario solía ser Baker Hughes, una de las compañías petroleras más grandes del mundo, posteriormente se mudó a una residencia en la localidad de Cypress en el condado de Harris que está a nombre de su esposa.
Otro de sus lujos es una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class que fue adquirida a nombre de Carolyn a un precio de 68 mil 675 dólares, es decir 1.4 millones de pesos.
“Latinus y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) constataron que la pareja residió en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción”
Y pese a las críticas, Adams ha continuado compartiendo a través de Instagram más detalles sobre la residencia de Texas que fue construida sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados y se ubica en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionamiento Jacobs Reserve.
La residencia tiene 447 metros cuadrados de construcción, de acuerdo con MCCI, cuenta con finos acabados en piedra y madera, cuatro habitaciones, cuatro baños completos, tres lugares de estacionamiento, cocina, sala de estar y amenidades como: bar, sala de juegos e incluso sala de cine.
De acuerdo con TruePeopleSearch, ubicó la residencia como el domicilio de Carolyn Adams desde septiembre de 2019, momento en el que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, quien se desempeñó como un alto ejecutivo de Baker Hughes, la empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno de AMLO por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.
Schilling fue director comercial y de ventas a nivel global de julio de 2017 a noviembre de 2018, periodo en el que la multinacional obtuvo dos contratos en Pemex de hasta 66 millones de dólares, uno de ellos aún tiene vigencia en el actual gobierno federal.
“El 5 de agosto de ese año, funcionarios de Pemex firmaron en Villahermosa, Tabasco, otra asignación a Baker Hughes, esta vez hasta por 85 millones de dólares, con vigencia hasta diciembre de 2022″
La residencia en Cypress, Texas
Fue en 2021 cuando la pareja se mudó a una residencia recién construida, de dos pisos en Cypress, Texas que nuevamente fue registrada a nombre de Adams.
El valor aproximado es de hasta 19 millones de pesos, esto varía según los sitios especializados que dan un aproximado de la valuación catastral, la cual siempre es inferior al valor comercial.
¿Quiénes son José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams?
José Ramón López Beltrán es el hijo mayor del presidente López Obrador y uno de los tres hijos que tuvo el actual mandatario con su primer esposa, Rocío Beltrán, además de Andrés Manuel y Gonzalo.
Nació un 30 de marzo de 1981, en Tabasco y recibió su nombre en honor al hermano de AMLO, quién falleció de niño. Es licenciado en derecho por la Universidad de Las Américas y tiene un hijo que nació en enero de 2020.
En 2017, López Beltrán fue el encargado de coordinar la campaña del partido fundado por su padre Morena, en el Estado de México.
Por su parte, Carolyn Adams quien tiene 37 años, estudió en la Universidad de San Diego. Es originaria de Brasil y había llegado a México tras ser contratada por Cava Energy, un fondo de inversión que forma parte de Stella Holdings, dedicada el desarrollo de proyectos de infraestructura como gasoductos, principalmente.
Adams vivió desde su arribo al país en 2016, en Monterrey y en 2018 se mudó a Polanco, en la Ciudad de México.
La nueva propiedad del hijo del presidente morenista tiene una superficie de 11 mil 838 pies cuadrados, es decir mil100 metros cuadrados, de los cuales 548 corresponden al área construida cuya distribución es de 5 cuartos.