Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El sector empresarial debe ser más participativo y ser un contrapeso del gobierno, para lograr acuerdos que permitan beneficios a la comunidad, afirmó Carlos Marín, secretario de Coparmex Riviera Maya.
Miembro del recién creado frente empresarial que aglutina a todas las cámaras -excepto la Canaco-, diversas asociaciones y colegios de profesionistas, el director de Alltournative, mencionó que para continuar por este camino, “debemos de impulsar el diálogo interno y ver que nos afecta para proponer soluciones a la autoridad”, subrayó.
En este contexto, expresó que la autoridad “nos debe tomar en cuenta pero no sólo a los empresarios, sino a la población en general, que somos los que vivimos el día con día, y tenemos conocimiento de las necesidades y carencias. No hay mejor consejero que nosotros”, aseguró.
Marín indicó que la Coparmex Riviera Maya ya cuenta con más de 100 socios y se consolidó como centro empresarial. “Somos apartidistas y ya no es como antes que la comunicación con los funcionarios era más fluida. Hemos crecido como ciudad y tenemos problemas de ciudad”, añadió.
Al respecto, recordó que ya el frente empresarial entregó un listado de peticiones a la presidente municipal electa Lili Campos, entre las que figuran la inseguridad, el combate al sargazo y poner orden en el crecimiento del comercio informal.