Agencias
CHETUMAL.- Luego de darse a conocer la “ola” de funcionarias que han sido beneficiadas con los programas sociales “Mujer es Vida” y “Mujer es Poder”, la Secretaría de la Contraloría del Estado (Secoes) abrió carpetas de investigación en contra de cuatro mujeres que laboraban en la administración pública, ya sea a nivel estatal o municipal.
Esto lo aseguró Reyna Arceo, contralora estatal, al agregar que el órgano fiscalizador a su cargo ya está actuando en consecuencia, siguiendo los lineamientos establecidos por la administración pública.
Te puede interesar: TRAS SER EVIDENCIADAS: Investigan a funcionarias de la 4T beneficiadas con programas sociales
En ese sentido, Reyna Arceo informó que la controlaría además revisa el padrón de beneficiarias, para verificar que no existan más funcionarias enlistadas en estos programas que opera la Secretaría del Bienestar (Sebien) estatal.
A pregunta expresa sobre la opacidad con la que se han llevado estos programas, la contralora descartó que la Sebien incurra en falta de transparencia.
“No hay falta de transparencia. La transparencia se vio desde el primer día”, añadió.
Por último, al referirse a las investigaciones, pero sin mencionar nombres de funcionarias, Reyna Arceo mencionó que “los procesos se están llevando a cabo de acuerdo a lo que marca la ley”, y en su momento se darán a conocer los resultados.
SIM