• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
jueves, mayo 22, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

Contraloría de Playa del Carmen, sin prospectos para ocupar el cargo

14 noviembre, 2023
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0

Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- A pesar de llevar más de tres meses acéfala, la Contraloría Municipal no tiene aún prospectos de quién podrían ocupar la titularidad de esta área revisora, resaltó Adrián Armando Pérez Vera, síndico de Solidaridad.

En entrevista, el representante legal del Ayuntamiento comentó que han hecho diversos exhortos a ante la autoridad, pero hasta el momento el cabildo no ha recibo una terna con propuestas.

Resaltó que, por ese motivo, en los próximos días, cuando se celebre una sesión extraordinaria de Cabildo para abordar la Ley de Ingresos, volverá a tocar este tema.
Indicó que no es sano que el extesorero municipal, Rubén Tamay, sea quien esté encargado de esta área, ya que, dijo, “esto implica un conflicto de intereses, pues este funcionario trabajó, al inicio de la administración, en el despacho de la hoy tesorera”.

“Hay que recordar que el artículo 130 de la Ley de los Municipios establece que el contralor municipal está impedido de intervenir en cualquier asunto en el que estén involucrados de manera directa e indirecta”, añadió.

El síndico municipal resaltó que debido a que no se ha nombrado contralor, se están generando retrasos en esta área, sobre todo en dar seguimiento a denuncias por supuestas irregularidades.

Por último, destacó que la controlaría es un área de suma importancia para el funcionamiento de la administración, por lo cual lanzó el exhorto a sus compañeros de cabildo, para que hagan el nombramiento lo más pronto posible.

CASO ROCÍO BELTRÁN

En otro tema, el síndico municipal comentó que está recabando evidencias sobre el actuar de Rocío Beltrán Sánchez, exsecretaria municipal de Ordenamiento Territorial, en la aprobación de una licencia para la construcción de 2 mil casas en un predio sobre la avenida Colosio, cerca de las obras del Tren Maya.

El funcionario indicó que una vez integrado el expediente, determinará si el caso lo atrae la Controlaría o la Fiscalía Anticorrupción.

Al margen de ello, Pérez Vera consideró que fue un “acto sospechoso” que luego de aprobar esta licencia, Rocío Beltrán Sánchez presentara su renuncia a su cargo.

Por último, aseveró que el Cabildo municipal cometió un error a no considerar que sea este cuerpo colegiado quien se encargue de aprobar este tipo de licencia, que son de suma importancia para el desarrollo de este municipio.

SIM

Tags: contraloría
[adrotate banner="3"]
Previous Post

FUE GOLPEADA: Familiares hallan muerta a una mujer dentro de su casa en Cancún

Next Post

“HAREMOS ALGO DRÁSTICO”: Vecinos de la Sm-93 exigen a Aguakán retirar tubos de asbesto

Related Posts

Política

AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa

3 noviembre, 2024
Política

YA NO ES OPOSICIÓN: Se agotó la propuesta del PAN, asegura Aldana

2 noviembre, 2024
Política

AFIRMA SANÉN: Comparecencias del gabinete “fueron muy positivas”

2 noviembre, 2024
Política

EN CANCÚN: Jorge Sanén inaugura Casa de Justicia Social para Atención Ciudadana (VIDEO)

2 noviembre, 2024
Política

INE: Elección de jueces en 2025 costará 13 mil 205 mdp

1 noviembre, 2024
Política

DÉCIMA EDICIÓN: Arranca el INE la Consulta Infantil y Juvenil 2024

1 noviembre, 2024
Load More
Next Post
cancún aguakan

"HAREMOS ALGO DRÁSTICO": Vecinos de la Sm-93 exigen a Aguakán retirar tubos de asbesto

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión