Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La comparecencia de Juan Carlos Segura, titular de Servicios Públicos, dejó dudas en cuanto a la sustitución de luminarias, cumplimiento de la Alerta de Género y la recolección de basura, en una reunión a la que acudieron tres regidores y cerrada a medios de comunicación.
El secretario del ramo informó de un avance del 20 por ciento en la colocación de las luminarias nuevas, y el plazo para su instalación termina la última semana de agosto, por lo que están contra reloj. Les faltarían 5 mil 700 aproximadamente.
Segura reconoció que no se ha reunido con el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Seguridad Pública, para dar cumplimiento a la Alerta de Género, en cuanto a zonas sin iluminación y terrenos baldíos, que han servido para que se den agresiones a mujeres.
Otra duda que dejó el funcionario fue el estado real de los camiones recolectores de desechos, ya que de un total de 48, sólo están en operación 33, ya que el resto están en el taller o en reparación con recursos propios.
Los ediles asistentes fueron Fabiola Ballesteros, Samaria Ángulo y Gustavo García Utrera, quienes son de oposición.