ISLA MUJERES.- En el entendido que durante la actual Fase tres de la pandemia por el coronavirus se presentarán un mayor número de casos asintomáticos y casos con síntomas leves de la enfermedad, el gobierno que preside Juan Carrillo Soberanis continúa reforzando las medidas y protocolos de prevención en el municipio y sector salud de Isla Mujeres.
Así lo dio a conocer la doctora Xhanat Tze González Mora, enlace municipal para las acciones preventivas del COVID-19, tras la donación de tres cápsulas de traslado al Hospital Comunitario y uno al Hospital Naval de la isla, en un trabajo conjunto entre la iniciativa ciudadana y del gobierno de Carrillo Soberanis.
“En Isla Mujeres estamos haciendo equipo, sociedad y gobierno, para hacerle frente al COVID-19, y esta donación es resultado de ese trabajo conjunto”, declaró la funcionaria.
González Mora agregó que a través del Club Pro-Paciente Diabético Isla Mujeres A. C., también se hizo entrega de equipos de protección personal para médicos, enfermeras y demás personal que están en contacto con pacientes sospechosos, los cuales fueron 25 equipos al Hospital Comunitario y 10 al ISSSTE.
Para finalizar, la enlace municipal para las acciones preventivas del COVID-19, reiteró las recomendaciones de prevención como mantener el aislamiento social en casa, no salir a menos de que sea necesario, usando cubreboca y manteniendo la sana distancia.
Con información del Ayuntamiento de Isla Mujeres