Por Matilde Zamora
CANCÚN.- La zona de baja presión que rodea las costas de Quintana Roo, tiene el 70 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, informó el gobernador Carlos Joaquín, al tiempo que advirtió que las lluvias continuarán por los próximos días en el estado.
A través de sus redes sociales indicó que “las lluvias intensas que tenemos en el Estado se deben a esta zona baja presión que tiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Seguimos atentos, comunicando y vigilando a través de los canales oficiales”.
De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. La zona de baja presión tiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 90% en cinco días.
“La perturbación general debería comenzar a moverse hacia el norte el jueves, y una Depresión Tropical es probable que se forme el jueves por la noche o el viernes cuando se a través del Golfo de México occidental.
Independientemente del desarrollo, pesado las lluvias continuarán en partes de América Central y el sur México durante los próximos días”, precisa en su comunicado.
Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil indico que “este sistema producirá lluvias intensas a torrenciales, que continuarán en los siguientes días afectando a Quintana Roo”.