Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Si bien en los últimos meses se ha tenido una respuesta positiva de la actividad turística, todavía no se puede prescindir de las tarifas promocionales, reconoció el empresario Francisco Córdova Lira.
Para la próxima temporada de verano, consideró, podría llegarse a los 65 y hasta 70 puntos porcentuales en Cancún, tal vez ligeramente más abajo del resto de los destinos en el estado, pero con recuperación paulatina.
“Tenemos que hacer promoción de tarifas todavía, porque es muy lento todavía competir con algunos destinos que ya están abriendo. Seguramente República Dominicana, Jamaica, la misma Cuba, que pueden sacar tarifas promocionales, tenemos que hacer lo mismo”, reconoció.
Sin embargo, reiteró, el Caribe Mexicano se ha convertido en un gran ejemplo y el abrir desde junio, enfrentar huracanes, altibajos, y seguir avanzando, es muy positivo y muestra de ello es el resultado que se tuvo en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo.
Respecto a la recuperación en la Riviera Maya, indicó que su recuperación ha sido más difícil porque son centros de hospedaje muy grandes y muchas cadenas han optado por promover los hoteles de Cancún, pero se prevé que para el verano la situación mejore para este destino.
“Yo creo que vamos a tener, no creo, estoy seguro que vamos a tener un buen verano. Los números de las agencias de viajes son positivos y nos adelantamos mucho al mundo. Vamos a tener buenos números y mi punto de vista es que vamos a tener muchísimos mejores números en diciembre porque va a regresar el turismo europeo y canadiense”, enfatizó.