Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La empresa Gas Noreste continuará colocando sus ductos sobre la carretera federal 307, aunque sólo lo podrá hacer en horario nocturno, informó David Duarte, secretario de Ordenamiento Territorial.
Esto se debió, explicó el funcionario municipal, por un acuerdo entre la compañía y Fonatur, encargada de la obra del Tren Maya y que había solicitado la suspensión de estas labores, debido a los trabajos de la red ferroviaria.
“Estaba programado que la instalación de estos ductos concluyera el 21 de septiembre, pero el convenio entre la empresa y Fonatur estipuló que la fecha de finalización será el 30 de septiembre”, anunció.
La compañía pagó al Ayuntamiento un millón 123 mil pesos por abrir el concreto desde el tramo donde se sitúa el hotel Mayakobá, hasta el área de los parques temáticos.
“Hace unos días se aprobó por el Cabildo que la carretera que estaba municipalizada volviera a pertenecer a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por lo que el gobierno municipal no tendrá jurisdicción en esta vía”, expresó Duarte.