Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
• El gobierno municipal ha cumplido con lo calendarizado, sin embargo,
los trabajos de fumigación continúan en toda Isla Mujeres
ISLA MUJERES. – En cumplimiento al compromiso del gobierno del Estado y del municipio que encabeza Juan Carrillo Soberanis de hacerle frente al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria N°2, continúa de manera coordinada con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, con los trabajos de fumigación abarcando por cuarta ocasión en el último trimestre de este año, la comunicad de Francisco May.
Miriam Trejo León, Secretaria General del Ayuntamiento, explicó que como se había dado a conocer oportunamente, este es un programa permanente de combate al mosco aedes aegypti, principal transmisor del dengue, contribuyendo así, a la salud pública del municipio, pues se ha abarcado puntualmente Francisco May, Rancho Viejo y la zona insular de Isla Mujeres.
“Como lo dimos a conocer hace algunos días, la actual administración ha cumplido con los trabajos de fumigación, pues se ha abarcado todo el municipio de acuerdo a lo calendarizado, sin embargo, ante la situación que se vive actualmente no nos podemos dar el lujo de agregar nuevas enfermedades, por ello se sigue trabajando en el combate al dengue”, comentó la funcionaria.
Explicó que, aunque el calendario de jornadas de fumigación ya se cumplió este año que culmina, este es un programa permanente que impulsa el gobierno municipal en conjunto con el Estado, por ello entre el martes y este jueves, se han cubierto nuevamente la comunidad de Francisco May y las colonias “Centauro”, “Privanza”, “La Loma”, “Paraíso”, “Nuevo Paraíso”, “Aves del Paraíso”, “3 de septiembre”, “La Noria”, “El Morro”, “Nazareno”, “Zona Urbana 2”, “Rancherita” y “Tamayo” en Rancho Viejo.
“No debemos de bajar la guardia, por el contrario, debemos seguir trabajando unidos, coordinados, ciudadanos y gobierno, pues este tipo de trabajos suman al buen vivir de nuestro municipio, cumpliendo cada quien con la parte que nos toca”, finalizó Trejo León.