Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Elementos de los tres niveles de seguridad, encabezados por la Sedena, Guardia Nacional, Marina-Armada de México, Policía Ministerial, Policía Quintana Roo, Policía Estatal y binomios caninos, además de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) continúan los recorridos de vigilancia en las principales zonas de construcción de la entidad.
Estas acciones son para procurar la integridad de los trabajadores de las obras, así como hacer inspecciones y revisión en la contratación de personas que se encuentran laborando de forma ilegal en nuestro país, y la detección de la venta al menudeo de droga o sustancias ilícitas entre los alarifes.
Las principales zonas son puntos de construcción de obras y los alrededores de Punta Cancún, Punta Sam, Isla Blanca, perteneciente a la Zona Continental de Isla Mujeres, Puerto Cancún entre otras.
También te puede interesar: PREVIENE VANDALISMO: Ante mensajes que incitan a la violencia, Gobierno de Isla Mujeres redobla vigilancia en la ínsula
En información preliminar, al parecer hay personas detenidas por delitos menores, sin embargo, no se sabe si son obreros, ya que serán las autoridades quienes den información oficial sobre las detenciones.
Las acciones de vigilancia serán durante toda la temporada navideña, sobre todo los fines de semana para evitar que se genere algún delito o violencia en contra de personas que están involucradas con obras o similares.
El pasado fin de semana se dio a conocer que una persona que brindaba sus servicio a una constructora y quien operaba como encargado/contratista fue asesinado junto con su familiares, por unos sujetos aparentemente pertenecientes a un grupo criminal presuntamente por no contribuir al pago de derecho de piso.