Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
ISLA MUJERES. – Ante la pandemia por el coronavirus que aún se vive en el mundo, el gobierno de Isla Mujeres continúa con las acciones preventivas en los diferentes sectores sociales, para contener la enfermedad y contribuir a evitar que se retroceda en el color del semáforo epidemiológico estatal.
En las playas, Keren Pinto Aguilar, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), destacó que se siguen una serie de reglas, para evitar aglomeraciones y la posible propagación del virus entre los bañistas.
“Tenemos que apegarnos a los cambios que esta enfermedad nos va obligando, hoy para continuar moviendo nuestra economía debemos aprender a vivir con el Covid-19, y tenemos que apegarnos a las reglas de los diferentes espacios a los que acudamos, como en este caso los balnearios de nuestra isla”, declaró.
Agregó que los protocolos para el ingreso, tanto en Playa Centro como en Playa Norte, continúan y en un trabajo coordinado entre la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil, Fiscalización y la Zofemat, estos son vigilados que se lleven a cabo por el bien tanto de locales como de visitantes.
“Salir adelante es una tarea que debemos de hacer en equipo, si me cuido yo, contribuyo a cuidar a otro y así nos vamos cuidando entre todos, no podemos permitir que retrocedamos en todo el trabajo que hemos logrado y volver al confinamiento, por ello, la invitación es que los sectores vulnerables se sigan manteniendo en casa en la medida de los posible y a quienes visitan nuestras playas, a respetar las medidas sanitarias”; finalizó.