Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria de gobierno, Cristina Torres, informó que siguen revisando el estado en que se recibieron las diferentes secretarías y direcciones del Gobierno del Estado.
“Viene el balance y formulación general de cómo se recibió toda la administración pública. Cada área va teniendo sus propios avances y cada una tendrá que entregar su informe”.
Entrevistada en Cancún recordó que las observaciones se remitirán a la Auditoría Superior del Estado, y tendrán un plazo para subsanar inconsistencias.
Por otro lado, dio a conocer que lograron un acuerdo con los ejidatarios afectados por CFE en la zona maya y que reclaman una millonaria indemnización por la explotación de predios.
Te puede interesar: “NO ES POSIBLE REALIZAR EL PAGO”: Responde CFE a ejidatarios de Kantunilkín
La Procuraduría Agraria representará de manera jurídica -dijo- a los afectados, “porque no está peleado el diálogo con el ejercicio de las acciones jurídicas, pero hay que ejercerlas sin dañar a nadie, y afortunadamente los ejidatarios optaron por esta representación que les hará la Procuraduría Agraria frente al proceso”.
En el tema de las familias que exigen la destitución del fiscal general, Óscar Montes y que bloquearon el bulevar Kukulkán de zona hotelera en días pasados, señaló que acordaron revisar detalladamente cada uno de los expedientes de las mujeres y hombres desaparecidos en Quintana Roo, en coordinación con un grupo de abogados que atenderá permanentemente la demanda y presionará en la realización de las investigaciones.
“Cada mes se harán cortes para ver cómo van los casos, y cada quince días y cada semana un grupo técnico hará reuniones a las que se sumará la gobernadora. Hay una atención puntualizada en cada uno de los expedientes y a las víctimas”.
Aclaró que el Gobierno del Estado no interpondrá demandas en contra de las personas que protestaron en la zona turística provocando pérdidas económicas, ya que las tendrían que hacer los afectados directos, porque “a nosotros lo que nos corresponde es llamar al diálogo y ayudar en la procuración de los expedientes”.