Agencias
CANCÚN.- Habitantes de Supermanzana 22 de esta ciudad atraviesan un “viacrucis” a la hora de buscar estacionamiento en su zona, debido a las obras de remodelación en el Parque de las Palapas, además de la demanda habitual de personas que acuden a la zona de bancos y el Palacio Municipal, para realizar distintos trámites.
Las filas de vehículos en busca de un lugar donde aparcar también generan lentitud en la circulación vehicular, en las calles interiores de las supermanzanas de la zona fundacional.
Una de las vecinas afectadas hoy cumplió su segundo día manifestándose frente al Palacio Municipal, para exigir a las autoridades que restablezcan “la normalidad” en esta zona de la ciudad.
Te puede interesar: “NO CIERREN LAS CALLES”: Protestan por obras de remodelación del Parque de las Palapas
Ella acompañó ayer al grupo de habitantes de la Supermanzana 22, quienes se oponen al cierre definitivo de las calles Margaritas y Alcatraces, ya que esto dificultará todavía más la movilidad en la zona, además de transformar sus calles en un “mercado”, en detrimento del comercio establecido.
La inconforme negó a hablar con la prensa, pero permanecía en el cruce peatonal de la avenida Tulum, frente al Palacio Municipal, con varias pancartas que van dirigidas sobre todo a la gobernadora Mara Lezama Espinosa y a la presidenta municipal Ana Paty Peralta.
“Mara, Ana Paty, destruyen la vialidad del centro, SM 22, Parque de Las Palapas, cierran importantes calles” y “Mara, mal gastas el dinero del pueblo, destruyes nuestra ciudad, haces caso omiso, nos utilizas, sólo tú te beneficias”, son algunos de los mensajes que están escritos en dichas cartulinas.
Además de las obras que se realizan en el popular Parque de Las Palapas, otros son las causas que están generando está situación en la zona fundacional de la ciudad.
Entre las causas más importantes se encuentra el corredor navideño que fue instalado en la explanada del Palacio Municipal, así como los cientos de personas que acuden a este punto de la avenida Tulum, para acudir a un banco o realizar algún pago en el Palacio Municipal.
SIM