TULUM.- Aunado a las acciones de limpieza, la Dirección de Zofemat mantiene estricta vigilancia en las playas para supervisar el adecuado uso de las mismas.
Más de mil 500 toneladas de sargazo fueron retirados de las playas de Tulum durante los meses de abril, mayo y junio por parte de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre a fin de mejorar la imagen y brindar las condiciones para el turismo y las actividades económicas.
Aunado a la recolección de la microalga, también se realizó el levantamiento de más de dos toneladas de residuos sólidos inorgánicos en el mismo periodo desde la playa Santa Fe, hasta playa Mezzanine, a través del esfuerzo conjunto entre colaboradores del ayuntamiento de Tulum y la activa participación de voluntarios apoyados con maquinaria y equipo.
Para mantener las costas en óptimas condiciones y libres para los visitantes y residentes, la Dirección de Zofemat realiza acciones de vigilancia para verificar el correcto uso de la playas, en caso de ser necesario, el personal se da a la tarea de solicitar a los contribuyentes, concesionarios, responsables colaboradores, o encargados, la documentación vigente.
A estas acciones se suman las tareas en conjunto con la Secretaría de Marina, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y Secretaría del Medio Ambiente Estatal, que se realizan todo el año con el propósito de vigilar el adecuado uso de las playas y el libre acceso para la población.
Con información del Ayuntamiento de Tulum