Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Tras el paso de dos huracanes y una tormenta tropical, además de varios frentes fríos que han afectado la infraestructura de las playas públicas y los arenales en general, todavía permanecen cerrados dos accesos públicos, debido a que no se han concluida las labores de mantenimiento y rehabilitación.
Vagner Elbiorn Vega indicó que tal vez la próxima semana queden listas ya playa Chac Mool y Coral, que fueron las más dañadas tras el paso de los fenómenos hidrometeorológicos.
“Las que están abiertas al día de hoy son: playa Del Niño, playa Ballenas, Las Perlas, Marlín y Delfines. Las dos que no están abiertas es Chac Mool, que fue la que más dañó sufrió con el último huracán y Coral, que tenemos todavía un tema de vegetación, que estamos terminando de retirar. Y esperemos que la próxima semana ya tengamos todas las playas públicas municipales abiertas y listas”, confió.
Fueron principalmente daños o desaparición total de las torres guardavidas, incluso en estos momentos siguen algunas brigadas en playa Delfines y la Del Niño, con personal enfocado en el cambio de maderas, colocación de palapas nuevas, reconstrucción de las torres guardavidas, entre otras acciones.
Respecto a las playas no concesionadas, recordó que continúa la falta de organización y vigilancia de que se cumpla con todos los protocolos sanitarios, pero es algo que le compete a la autoridad municipal, específicamente a Profepa y Semarnat, deberán controlar que los concesionarios cumplan con los protocolos.