Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Los colonos desalojados de predios contiguos a las obras del Tren Maya, continúan en un plantón permanente enfrente del Palacio Municipal de Puerto Morelos. Exigen que los atienda Blanca Merari, quien desde el pasado viernes no se ha presentado a trabajar en sus oficinas.
Ante la incompetencia de las autoridades para establecer una “mesa de diálogo”, los colonos han montado un plantón permanente, por lo cual, grupos de vecinos, se han organizado para montar turnos, y lograr de esta forma, una presencia continua, ello para externar su enojo y malestar.
“Queremos que nos cumplan la promesa de un terrenito, luego su regularización, para apoyarlos, a cambio, en las elecciones del próximo año”, mencionan.
Te puede interesar: | SARGAZO POLÍTICO | Blanca Merari, cuando la corrupción desemboca en ingobernabilidad
“Dicen que nos darán apoyos, porque no podemos estar en esos terrenos, cuando ellos mismos nos indicaron el área. Ya no les creemos nada. Deben cumplirlos”, exigen.
Cabe destacar que Noticaribe Peninsular, dio cobertura al problema que se suscitó en esta demarcación, donde cientos de personas ocuparon terrenos del gobierno del Estado, colindantes a la construcción del Tren Maya. Por ello, fueron desalojados en la madrugada del viernes pasado. Lo que motivo que se manifestaran frente al Palacio Municipal de Puerto Morelos, luego bloquearan la carretera federal, para más tarde instalar un plantón permanente frente a dicho Palacio, que continua hasta este día.
Otro asunto que exasperó los ánimos de los manifestantes y de los habitantes de Puerto Morelos es que en el transcurso de la invasión se percataron que diversos funcionarios municipales también querían adueñarse de muchos lotes, generando enorme malestar.
Mientras todo ello sucede, Blanca Merari Tziu Muñoz, anda en eventos, y desde el viernes pasado simplemente no se ha presentado a laborar a su oficina.