Agencias
FELIPE CARRILLO PUERTO.- Alrededor de 10 trabajadores sindicalizados del Centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) de Chunyáh, Felipe Carrillo Puerto, mantienen su paro laboral, iniciado ayer, para exigir el despido de su coordinador, Pedro Pablo Chan Martín, a quien acusan de actuar en su contra del gremio desde hace más de cinco años.
Los trabajadores manifestantes amagaron con realizar movimientos de protesta más extremos, en el cual podrían participar padres de familia, si no son escuchados.
Te puede interesar: PARO DE LABORES: Exigen trabajadores de “Cancun Adventures” fin del hostigamiento laboral
Señalaron que el mencionado coordinador incurre constantemente en acusaciones falsas, divisionismo entre el personal, actuación con dolo, falta de gestión y beneficios y decisiones unilaterales.
Agregaron que estos “atropellos” fueron notificados en tiempo y forma a la directora general de Colegios de Bachilleres, Samantha Hernández Cardeña, pero no han obtenido una respuesta firme.
Indicaron además que el actuar del coordinador EMSAD indigna a los padres de familia, quienes respaldan a los maestros afectados y promueven protestas extremas, como la toma de instalaciones.
Comentaron finalmente que esperan para hoy el arribo de personal de la Dirección General de Bachilleres, para buscar una solución a este conflicto.
SIM