Por Tony Rivero/Noticaribe Peninsular
CHETUMAL.- Nuevamente personal del Hospital General (HG) de Chetumal se manifestaron para solicitar mayores insumos para atender la contingencia del COVID-19.
Médicos, enfermeras y personal de apoyo recriminaron que en ésta, la etapa más álgida de contingencia de COVID-19, no se cuente con los insumos para tratar a pacientes sospechosos y protección del personal.
“Tenemos director, pero cuando lo necesitamos nunca está”, acusaron.
Y es que desde el martes pasado ingresó un paciente con síntomas de coronavirus, el cual, dijeron no ha sido atendido eficazmente por falta de insumos mínimos.
El personal reclamó que el personal directriz y la Sección 45 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud se haya desentendido de tal situación.
En días pasados se les entregaron kits pero no cumplen con las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Constan de una camisa filipina, un pantalón, gorro de cirujano, cubre bocas y un par de botas.
Ese material es inadecuado e insuficiente para atender el COVID-19.
Asimismo, se reclamó no haya habido capacitación respecto al manejo y atención especializada en casos de coronavirus.
Anticiparon que las muestras de inconformidad continuarán.